Artistas referentes

Enki Bilal (1951,Yugoslavo)


Enki Bilal nació en 1951 en Belgrado, de madre Checa y padre Yugoslavo .  Allí tuvo su primer contacto con el cine y la pintura. Es autor de varias historietas. Lo que me encanta de este artista es su manera de expresar la emoción humana a través de dibujos que conservan el primer gesto visible, manejando un juego de colores que nos hacen sentir como en una dimenció cercana. Mezclando el pensamiento y la realidad.

     


Ernest Pignon Ernest (1942- ,  Francia)

El trabajo de Ernest Pignon Ernest consiste en estudiar un entorno urbano, seleccionar rincones o espacios y elaborar en ellos trabajos, generalmente basado en el arte clásico, que reinterpretan y dan valor al lugar. Su técnica es muy depurada y sus imágenes suelen homenajear a los mas grandes de la Historia del Arte. Su trabajo es realmente impresionante, una tecnica que confunde el ojo humano, juega directamente con el espectador y lo invita a ver y a ser su testigo. Cuerpos en vagancia. 


    

Salvador Dalí (1904-1989, España)

El Surrealismo es un movimiento artístico y literario, surgido en Francia a partir del Dadaïsmo en la década de los años 1920, en el que el autor expresa sus emociones con imágenes que nunca siguen un razonamiento lógico sino que intentan sobre pasar lo real  impulsando con automatismo psíquico, lo imaginario y irracional. Que decir de un maestro que supera los limites de la imaginación con la punta de su pincel. Sera para siempre una inspiración infinita.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario